Servicios


 

Actividades en grupo
Administración
Análisis biomecánicos
Audiología
Fisioterapia especializada
Gabinete 168 Los Palacios C/ Rafael Alberti, 35 41720, Los Palacios y Vfca (Sevilla).
Events:
, , , , , ,
Drenaje linfático manual
El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos. El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones. Así el drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico.
INN (Integración de neurodinámica en neurología)
La Neurodinamica o Técnica de Movilización del Sistema Nervioso ha sido desarrollado para el diagnostico y tratamiento manual de pacientes con trastornos neuro-musculo-esqueleticos. El razonamiento clínico por parte del fisioterapeuta es fundamental una vez que es necesario establecer una relación entre la biomecánica y la fisiología del sistema nervioso. Actualmente esta técnica es aplicada a pacientes con trastornos neurológicos y por lo tanto denominada de Integración de Neurodinámica en Neurorrehabilitacion (INN).
Método McKenzie
El Método McKenzie es un sistema de Diagnóstico y Terapia Mecánica basado en la evidencia científica que evalúa y trata problemas musculo-esqueléticos. El sistema músculo- esquelético incluye: - los problemas de columna: cervicales, dorsales y lumbares - problemás óseos, articulares, ligamentosos, tendinosos o musculares - zonas dolorosas como pueden ser hombros, codos, caderas o rodillas - sensación de hormigueo, pinchazos y/o insensibilidad o adormecimiento
Método Perfetti
La intención con este nombre es que quedase constancia de la importancia que asume la activación de los procesos cognitivos en el proceso de recuperación del movimiento. Este método deriva de la Teoría Neurocognitiva, cuya hipótesis de estudio es que la calidad de la recuperación del movimiento, tanto espontánea como guiada por el rehabilitador, depende directamente del tipo de procesos cognitivos que se activen (percepción, atención, memoria, lenguaje) y de su modalidad de activación, es decir, de la manera en la que éstos se activen.
Neurodinámica
La Neurodinámica Clínica consiste en la aplicación clínica de la mecánica y la fisiología del sistema nervioso, ya que ambas están relacionadas entre sí y se integran a su vez con la función músculo-esquelética. Con este concepto, tratamos de estimular la integración de la mecánica y la fisiología del sistema nervioso en el diagnóstico y tratamiento manual de los trastornos músculo-esqueléticos, de manera que el fisioterapeuta pueda tomar decisiones seguras y efectivas en el desarrollo de la práctica clínica.
Terapia Manual ortopédica
La Terapia Manual o fisioterapia manual es la especialidad de la fisioterapia en el ámbito de la ortopedia, que clásicamente se ha definido como el arte y la ciencia del tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante la aplicación de movilizaciones musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico de las mismas, así como también manipulaciones (movilizaciones de alta velocidad y corto rango de movimiento).
VNM (Vendaje Neuromuscular)
El Vendaje Neuromuscular (también llamado Kinesiotaping o Medical Taping) es una herramienta terapéutica que en el caso de la fisioterapia nos brinda un apoyo en cuanto a la velocidad de recuperación. Es un vendaje de tejido elástico (cyanocrylato del 150-160%) de algodón y poliuretano, exento de látex. Imitando el espesor y características de nuestra piel pueden ser de distintos colores basándose en el efecto de la cromoterapia, ya que no tienen diferencia de espesor.
Doctores
Ana León Dominguez
Docente, Fisioterapeuta, Ortoprotesista
Ortoprotesica
Podología
Servicio técnico
  • Todo tipo de ayudas técnicas y de la vida diaria
  • Derivación a otros profesionales
  • Asesoría, así como trato cercano y discreto
  • Amplio catálogo de ropa interior y de baño
  • Información y asesoría en la adaptación de vehículos
  • Organización de eventos socio-sanitarios
  • Presupuestos sin compromiso
  • Fabricación, montaje y adaptación
  • Adaptación de ayudas técnicas domiciliarias
  • Seguimiento personalizado durante el tratamiento
  • Asesoramiento técnico gratuito
  • Atención y entrega a domicilio
  • Atención telefónica y electrónica personalizada
  • Adaptación, montaje e instalación
  • Garantía adicional de los productos que fabricamos
No dudes más y programa tu cita previa.
Encuentra con nosotros de la manera más cómoda y fácil la solución que se adapte a tus necesidades y problema particular.

captcha